Mensaje de nuestros lideres

Creemos que hay requisitos para estar en comunión en la asamblea, los cuales pensamos que son razonables y voluntarios. Usted puede asistir a nuestros diferentes servicios sin ser un miembro pero, no puede ser un miembro en sus propias condiciones. Nosotros creemos que los siguientes son requisitos bíblicos para estar en comunión:

  1. El servicio de Comunión, o el Partimiento del Pan, es la reunión más importante en nuestro horario durante la semana (Hechos 2:42, 46; 20:7, 1 Corintios 11:23-30), como las Escrituras enseñan. Nosotros esperamos un esfuerzo consiente de todos los miembros en comunión para mantener una asistencia razonable y regular a esta reunión.

  2. Su participación en alguna clase de forma de servicio en la asamblea es una responsabilidad de ser un miembro activo del cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:7-31). Como cada miembro tiene un don (charisma), es el deseo de Dios que su pueblo los use para la edificación y perfeccionamiento de los santos en el ministerio del cuerpo (Efesios 4:11-12). Nosotros esperamos que pueda mantener una participación activa en la iglesia y no la de un espectador que solamente observa pasivamente.

  3. Como iglesia debemos perseverar en la doctrina de los apóstoles (Hechos 2:42) y en el conocimiento de todo lo que el Señor Jesús mando (Mateo 28:20). Esto requiere que nosotros estudiemos la Palabra diligentemente. El oírla no es suficiente. El memorizarla es importante. El estudiarla trae bendiciones y descubrimiento de tesoros espirituales pero el practicarla nos asemeja a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

  4. Nosotros deberíamos de sentir cierto grado de responsabilidad para ayudar financieramente en la obra del Señor. Las ofrendas semanales son tomadas solamente de los cristianos (1 Corintios 16:1-2; 3 Juan 7-8). Nosotros no pedimos o requerimos de nadie para que de dinero. Nosotros sí creemos que es Escritural dar con sacrificio al Señor y que un Cristiano bajo la gracia no debería de dar menos de lo que un Judío daba bajo la ley.

  5. Dios nos ha llamado a vivir santamente. Él nos manda que nos abstengamos de inmoralidad sexual o de otras conductas notorias. Nuestra conducta refleja a nuestro Señor y a su iglesia. Las Escrituras ordenan que aquellos que ignoran las advertencias de Dios deben ser disciplinados por la iglesia (1 Corintios 5).

  6. Los ancianos deben de dar cuenta a Dios por el bienestar de vuestras almas (Hebreos 13:17). Usted debe de respetarlos (1 Tesalonicenses 5:12) y rehusar cualquier comentario sin fundamento que dañe sus testimonios. Usted no debe de colaborar en críticas en contra de los ancianos sino más bien debe de respetarles y tenerles en honra y alta estima.

  7. Los miembros de la iglesia del Bronx somos una familia que debe trabajar en armonía y unidad. El enemigo estará siempre interesado en producir discordia y desunión por lo cual debemos de mantener una relación íntima con Nuestro Señor Jesucristo lo cual producirá una familia cristiana feliz y llena de poder. Su parte es muy importante en esta tarea y solamente usted puede llevarla a cabo. Unámonos en Cristo para hacer de este año uno lleno de la manifestación del Espíritu de Dios en nuestras vidas, de testimonio para que las almas se conviertan y de santidad para la honra de Dios y la dicha individual y colectiva de nuestra iglesia. Adelante hermanos, sigamos avanzando que el Señor Jesús está a nuestro lado en TODO tiempo.

Los Ancianos

1662 Parker Street
Bronx, NY 10462
United States

P: (347) 994-0232
E: [email protected]

2024 — Capilla Evangélica - Parker Street
Donar